martes, 27 de mayo de 2014

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 33

EDITORIAL. UGT Y LAS ELECCIONES EUROPEAS
“TENEMOS QUE COLOCAR EL MODELO SOCIAL EN EL CORAZÓN DE LA CONSTRUCCIÓN EUROPEA”
Este es el mensaje central de la Jornada Europea que el 24 de abril organizó la FSP-UGT, bajo el título “El Futuro de la Europa Social: Los sindicatos de Servicios Públicos ante las Elecciones Europeas”, de cara a las elecciones del día 25 de mayo.
La FSP-UGT entiende que estamos en un momento crucial en el que trabajadoras y trabajadores se juegan su futuro: ¿damos por perdido todo o apostamos por una nueva Europa en la que recuperar lo perdido y seguir avanzando en el Estado de Bienestar?
Nos sobran los argumentos para creer con firmeza que los ciudadanos van a apostar por un modelo diferente en Europa. En este sentido, como miembro de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), UGT aboga por:
- Una Europa social, que ofrezca puestos de trabajo de calidad y que garantice el futuro de sus ciudadanos y ciudadanas.
- El fin de la austeridad. La UE debe volver a situar la solidaridad en el centro de sus políticas. La Europa social no se puede desmantelar.
- Una nueva política industrial basada en la innovación, la investigación y el desarrollo, la educación, la formación, la salud y una transición justa.
- Un ambicioso plan de inversión para revitalizar la economía europea.
- La justicia social para todos los ciudadanos y ciudadanas. De-bemos cerrar la brecha entre ricos y pobres.
- La igualdad. Se deben apoyar medidas eficaces para garanti-zar los salarios y la igualdad de derechos para todos. Hay que poner fin a la brecha salarial entre hombres y mujeres.
- Una fiscalidad progresiva. Una fiscalidad redistributiva y una imposición progresiva sobre la renta y la fortuna, el fin de los paraísos fiscales, de la evasión y del fraude, de la corrupción y del trabajo ilegal.
- Un comercio mundial justo.
UGT hace un llamamiento a las empleadas y empleados del Departamento para que voten a quienes defienden una Europa progresista, inclusiva y que se preocupa por los derechos de sus ciudadanos y ciudadanas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario